domingo, 24 de junio de 2007

5.- UN GENIO EN EL ÁVILA


Capítulo V. Sugerencias de un genio.
Está cayendo el sol, el mar de luces en la ciudad es una galaxia mágica, la luz del ocaso parece fuego. Despeinado comió semillas durante la tarde, mientras el genio vigilaba los cielos y ahora está abrigado entre las hojas de la copa de un gran árbol; continúa hablando y hablando sobre las maravillas del nido que algún día tendrá; cada vez que contaba su sueño, le agregaba más detalles: cómo deberían ser los nudos de su nido ideal, el tejido, el árbol, el tipo de musgo para acolchar el interior de su fantasía; describió la vista hacia ambos lados de la montaña de El Ávila, la agradable temperatura dentro del nido en las noches frías de la montaña, la seguridad contra toda clase de enemigos. Se atrevió a describir la familia que formaría, en el nido perfecto, algún día, algún día en el futuro.
El genio de la selva mantuvo encendida una luz en la palma de la mano; Despeinado comenzó a repetir la charla, Aril lo interrumpió y dijo:
-Despeinado, te sugiero dormir, mañana necesitarás toda tú energía. Muy temprano me mostrarás esos sitios donde has visto los materiales para construir un nido: fibras, musgo, barro, ramas secas. También me gustaría ver algún sitio donde sería ideal construirlo. Buenas noches y dulces sueños.
Aril apagó la luz, se quedo mirando hacia las parpadeantes luces de la ciudad al fondo del valle y murmuró en voz muy baja:
-Caracas, pueblo mágico. Ahora es una gran ciudad, pero mi misión no ha cambiado.

6 comentarios:

larcò dijo...

Tus dibujos tambièn son muy lindos!

rosmayd dijo...

ese nido es perfecto para que aniden todos mis pajaros, en mi trabajo siempre estan presentes,con tiempito te ire leyendo y conociendo.

las ilustraciones son tuyas?
saluditos

Joseín Moros dijo...

Gracias por tu visita liliana.
Sí rosmayd, todas las ilustraciones son mías. Gracias por visitarme.

Isabel Barceló Chico dijo...

¿Los dibujos son tuyos? Están francamente muy bien. La historia de esta colaboración entre Despeinado y un hombrecillo verde resulta encantadora. Espero la continuación. Saludos cordiales.

Joseín Moros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joseín Moros dijo...

Sí Isabel, yo ilustro mis cuentos; es mi pasatiempo. Trabajo a mano(lápiz,pintura acrílica sobre papel), escaneo y si creo que mejora algo, lo retoco con photoshop. También hago dibujos totalmente digitales, el encabezado del blog es todo digital.
Gracias por visitarme!