domingo, 28 de octubre de 2007

1 al 5.- SINOPSIS: LA VENTANA DEL PISO TRECE


Un día de fecha trece, en el piso trece de un edificio de apartamentos, tres niños, Susana, Pablo y Tomás estudiaban. De súbito, el silencio inundó la habitación; a través de la ventana, el sonido del viento entró como una amenaza. Susana, la mayor dijo:
-¡No está la montaña!
Un paisaje desconocido se veía por la ventana. Estaban al nivel del suelo, como si el edificio se hubiera hundido en la tierra. Luego de intensos momentos de terror, Susana salió por la venta, exploró y al regresar, contó a sus pequeños hermanos:
-Estamos sobre alguna cosa muy alta; alrededor hay una selva, no veo casas o edificios.
Apareció un animal fantástico, enorme y amenazador, los niños por razones inexplicables, se vieron obligados a partir montados sobre él.
La escalofriante experiencia de un vuelo sobre un paisaje de locura, finalizó sobre una pirámide de cinco kilómetros de altura. Allí, Susana, Pablo y Tomás, encontraron esperándolos, en la parte superior de la superestructura, varios sorprendentes personajes.
-¡Susana, Pablo, Tomás! ¡Vengan! ¡Vengan! Los enemigos vienen.
A través de un asombroso ascensor, descendieron decenas de kilómetros bajo tierra. Al abrirse la puerta del transporte, se encontraron con otro paisaje de pesadilla. Los extraños seres los condujeron a un sitio, donde, luego de un largo período de incertidumbre, les contaron una historia aterradora y detalles del lugar donde estaban:
-Estamos dentro de una superestructura en forma de diamante, dos pirámides gigantes unidas base con base; bajo esta construcción hay una mina de un material mágico.
Luego de más detalles, continuaron:
-Llegamos a la ciudad más grande y alejada de la superficie.
-Desde hace muchos siglos, los Asoragnes, han querido apoderarse de la mina. Ahora tiene un arma mágica apocalíptica, vienen a romper las paredes de nuestra pirámide e invadirnos.
A pesar del miedo, los intrigó la petición de los habitantes de la superpirámide:
-Ustedes nos servirán para derrotar a los enemigos de la armonía y la vida.
¿Porqué ellos? ¿Cuál será la decisión de los niños, sí pueden tomarla? ¿Cómo es el arma mágica de los invasores? ¿Cómo son los Asoragnes?

2 comentarios:

Níyume dijo...

¿cual será el arma de los invasores? dime jose..
saludos.

Joseín Moros dijo...

Un arma sorprendente, refleja miedos atávicos. Pronto aparecerá.
Gracias por tu visita Níyume.