lunes, 28 de enero de 2008

14.- LA VENTANA DEL PISO TRECE

Se alejan y regresan a su mundo.

Capítulo 14. Invitación
Rodeados de una multitud, incluyendo a los gobernadores Mepe y Tepe, los niños estaban recibiendo una gran despedida.
Rema habló para todos:
-Han pasado dos días desde el final de la invasión de los Asoragnes, estamos reconstruyendo nuestras ciudades y los túneles y accesos hacia la superficie fueron reparados. Pronto las dos pirámides habrán recuperado su integridad y seguridad.
-Los Asoragnes se retiraron, van a sus montañas de fuego. No debemos confiarnos, no perdieron su poder, sólo fueron derrotados en esta invasión; seguirán intentando dominarnos.

-Nuestros amigos, Tomás, Pablo y Susana, deben regresar a su casa. Nosotros tres los acompañaremos hasta La Torre de la Conexión Mágica.
Rema se acercó a los tres niños y les pidió:
-Deseamos nos visiten pronto. Serán cinco minutos del tiempo en su mundo, aquí serán muchos días de emoción y alegría. Tendremos preparado un viaje por todas nuestras ciudades. Verán cosas de las cuales nos sentimos muy orgullosos: hermosas construcciones, bellos, útiles y maravillosos animales. También conocerán nuestras escuelas. Estamos seguros les encantará.

Todos aplaudieron, muchos abrazaron a cada uno de los niños. Danzando de alegría, los acompañaron hasta el trineo, el mismo donde llegaron. Salieron de la nave central y atravesaron amplias extensiones de campos nevados poblados con torres muy similares a la mayor donde habían estado.
La cúpula del techo, a una altura de varios kilómetros, simulaba un cielo azul con ráfagas de nieve.
Medpe, cubierto con su capa, comentó:
-Suspendimos la gran nevada; queremos puedan ver la ciudad en la distancia.
Susana comentó:
-Es muy grande y es bella. Son ustedes unos magos de la arquitectura.
Tomás exclamó maravillado:
-¡Mira, allí está la pirámide ascensor! Parece de oro; me va a gustar el paseo.






No hay comentarios: