viernes, 8 de febrero de 2008

15.- LA VENTANA DEL PISO TRECE

El caballo de arcilla, desde el borde de la torre, se irguió en dos patas, abrió las alas de cristal y relinchó a la luz del hermoso cielo; era su despedida.

CAPITULO FINAL
Capítulo 15.

Largo tiempo después emergieron en la plataforma central, situada en el tope de la súper estructura. El caballo los estaba esperando y lanzó un relincho de alegría.
Esta vez el vuelo fue muy diferente; los seis amigos no paraban de hablar. Rema, Tepe y Mepe, contestaron sus preguntas.
Luego del descenso en La Torre de la Conexión Mágica, los magos los acompañaron hasta la ventana de la habitación medio enterrada. El caballo de arcilla, desde el borde de la torre, se irguió en dos patas, abrió las alas de cristal y relinchó a la luz del hermoso cielo; era su despedida. Los tres niños dejaron las capas y penetraron en la vivienda.
A través de la ventana, Rema les recordó:
-Los esperamos el próximo día trece.
Sacó tres minúsculas figuras del interior de sus ropas, eran réplicas de los tres magos, y dijo:
-Son de arcilla mágica. Con ellas nos mantendremos en contacto. Cada uno conserve una de ellas. Aunque las pierdan, ellas regresarán a sus manos. Sólo ustedes pueden verlas, son invisibles para los demás.
Los niños los fueron perdiendo de vista. Los magos, el caballo y el paisaje se hicieron transparentes y poco a poco regresó la ciudad y sus montañas.
Los tres hermanos se miraron. Tomás preguntó:
-¿Era un sueño? ¿Todo eso pasó?
Pablo, mostrando su pequeña figura de arcilla, contestó:
-Fue realidad, estuvimos en un mundo mágico. Nadie nos lo va ha creer.
Susana dijo:
-Debemos ordenar la habitación, miren ese jarrón volcado. Recojamos los libros y terminemos las tareas. Cuando lleguen nuestros padres debemos demostrarles cuanto los queremos. Es una lástima, no podemos contarles nada todavía, pienso pedirles a los tres magos inviten a nuestros padres.
El coro de voces de Rema, Mepe y Tepe, salieron de las pequeñas figura de arcilla:
-Pueden contárselo, les creerán; en su infancia estuvieron en nuestro mundo, esperen a oír su historia.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo termina el cuento y el dibujo quedo bellisimo, me gusta el contraste, las alas del caballo... La verdad es que todo me encanta!!!♡.

Un Beso ♡.

Unknown dijo...

Lo que más me gusta (volviéndolo a ver), es que parece real y fantástico una foto de un mundo mágico, la profundidad y el efecto 3D están muy bien logrados

Joseín Moros dijo...

Gracias Yashvé.
Me motivas a seguir aprendiendo arte digital.
Un abrazo afectuoso!

Buner Bu dijo...

Estimado Joseín, gracias por las visitas . un abrazo afectuoso.
Espero tenerte en una de mis reseñas sociales.

Francisco Flecha dijo...

He pasado a devolverte la visita. Me han gustado mucho las ilustraciones y los textos.
Volveré
Saludos

Ileana Hernández G. dijo...

Has terminado una serie de capítulos, en los cuales la narración ha competido con las bellas ilustraciones, originales de tu ingenio y arte. Felicitaciones.

rosmayd dijo...

hermoso final, pero lo que más me ha gustado es la parte del mensaje en que le dice al niño que le cuente a los padres porque ellos le creerán me parece lo más importante, la confianza y el amor de los padres lo entiende todo (ademas de que ellos vivieron esta historia antes) bello todo el texto, la imagen del caballo de arcilla me gusta mucho.
saludos

Joseín Moros dijo...

Estimados amigos:burner bu, francisco flecha andrés,Ileana, rosmaid y silenciosos lectores,
Gracias por sus visitas.

FMPinilla dijo...

Gracias por la visita a i blog. La verdad cada día me gusta probar nuevas cosas y si veo algo que logicamente sucede cada día me supera, intento no quedarme atrás. Es una pasión, es depende hasta del estado de ánimo.

Me gustaron tus cuentos, compartimos esa afinidad, me fascina escribir, sobre todo cuentos infantiles, aunque he reunido material porque algún día espero poder escribir un buen libro. Muy intersante todo lo que haces de verdad tambien mil felicitaciones colega!!